(comentarios de Celeste entre paréntesis.... Enrique era Peruano y me re cebó con Perú)
Al otro día, sábado, nos fuimos a la feria de la plaza Güemes, frente a la legislatura. Como éramos nuevos y no llegamos temprano nos mandaron casi en la esquina, junto a una piba llamada Graciela que vendía los ponchos que tejía su abuela y a Elena, que vendía artesanías hechas en acero por el padre.
(aha)
El día transcurrió maravillosamente bien. Trabajamos bastante más de lo esperado, y con Elena pegamos especial onda. Cuando nos teníamos que ir conocimos a Juan, su padre, que nos contó que tenía una cama en su talles y que si queríamos la podíamos ocupar. La magia...
(y la magia tambien ocurrio antes cuando una señora que venia de europa me compro un collar que yo consideraba incomprable y encima me regalo dos euros porque pegamos onda... Dos euros que en tiempos de sequia meses despues se convertirian en casi 10 pesos bolivianos)
Al otro día participamos de la feria Balcarce (xq se desarrolla en la peatonal Balarce...muy original los chicos :P) Es una feria enorme y con motivos de la peregrinación por el día del Señor y Señora de los Milagros estaba lleno de gente.
Gracias a Dios nos fue muy bien. Conocimos a Lili y a Leo, una colombiana y un sueco, viajeros, venían desde Venezuela para tener su hijito en Córdoba. Tenían unos trabajos increíbles y una energía totalmente positiva. Además ese día compramos piedras para engarzar y conocimos los súper sandwiches de milahuevojamónquesopapitasaceitunasmorronoespicantechocloyyanomeacuerdoquemáslepusimos.
(oh si, altos sanguches)
Esa semana decidimos pasarla en Salta para conocer más a Elena y su flia entera: Juan y Marta, los padres; Vícto, Vicky, Juan Jr y Julián, los hermanos y su hijito de 2 años.
El Miércoles de esa semana fue el día del Señor y la Señora de los Milagros. Una locura de Fe. 700.000 (no es broma) aglomeradas al rededor de una pequeña plaza para saludar a las imágenes.
En Salta tambien participamos de un ciclo de Cine, donde vimos algunos pelis y documentales.
(La soga, de Hitchcock, muuuy recomendable)
También fuimos a un recital en solidaridad con 4 trabajadores que echaron de Ecotren, la empresa que tiene la concesión del Tren a las Nubes. A sus empleados les pagan la mitad de lo que cobra cualquier ferroviario, lo tienen en negro, la empresa factura más de 2 millones de pesos por mes y del mantenimiento de las vías del tren se encarga el estado, osea vos y yo. Como si fuera poco Urtubey (Gobernador de Salta está entongado en la movida y el sidicato está aliado con la patronal, así que al que se queja lo echan...Cuando me entero de estas cosas siento mucha impotencia e indignación y me doy cuenta que la peor y la mejor cosa que le puede pasar a un humano es tratar con otro.
(y estabamos re cebados con la movida de las marchas por que habiamos visto un documental sobre el Casino Buenos Aires, de cuando habia pasado mas o menos lo mismo. Ademas un plus fueron las bandas que se re coparon con la causa, adorables Freaks de salta, entre ellos mis favoritos de esa noche, unos que mas que banda eran copia de RATM y hasta tocaron Killing in the name of cuando yo se las pedi x) yo que extrañaba mi musica, chocha)
El lunes por la mañana nos despedimos de Juan y flia y nos clavamos un desayuno callejero. Luego a la ruta para hacer dedo.
(con pan de Salta, obvio... que no sabiamos cuanto ibamos a extrañar luego)
![]() |
Caracol humano |
![]() |
La Catedral del Señor de los Milagros |
![]() |
Malabardos en acción |
![]() |
Leo & Lili |
![]() |
Cultura |
![]() |
La Fe mueve montañas de gente |
![]() |
18 pe bien invertidos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario