lunes, 25 de julio de 2011

LA BOHEME DE YALA :)


LLegamos de noche.
Sin haber leído el cartel ya supe que era ahi porque escuchaba el sonido de un instrumento de percusión. No había luz en la casa pero gracias a la luz de la noche y de las velas encendidas logré distinguir las dos palabras talladas en madera an la parte alta de una pared: "La Boheme".
Nos recibió "el percusionista", (un muchacho muy blanco de cabello entre rubio y colorado), y nos mostró toda la casa.
Dia en un hermoso medio de la nada con Eugenio y el team de "esclavos" del curso de Permacultura
En la amplia sala, estaban Pedro, Nevil y Juani. Nos presento a todos ellos. "una amiga de Dani" decia Cucu, sonriente.
Recordar ahora como los salude la primera vez es extraño y me da algo de ternura, despues de todo lo que aprendí de ellos.
Fuimos por cuatro dias o una semana... nos quedamos 2 meses. Y no somos los únicos. Parece que todos los convivientes de La Boheme estan "yendo a Mexico". Juanjo, por ejemplo, esta yendo a Mexico pero paró en La Boheme a tomar un descanso... de ocho meses.
Como describir ese lugar... hay magia por donde lo mires, hay magia que te pide que te quedes.
La Boheme era un restaurant manejado por una pareja francesa. Una noche cayo Nico, viajando con la "tortu" (su bici), y vino bien para atender las mesas. Al poco tiempo cayeron Kiara, Nevil, Cucu, Juanjo, en un grupo, luego Juani.
Despues de una pelea bastante violenta, los franceses se separaron., (se ve que uno era muy fiestero y el otro estaba cansado de ser el tipo responsable). Quisieron deshacerse de la casa muy rápidamente y se la alquilaron a los chicos a un precio muy accesible.
Entonces Nació la otra Boheme, la Boheme refugio de viajeros, parada obligatoria, descanso, paz.
Cuando descubrimos la primera mañana allí, el susurro del río Yala, el canto de miles de pájaros (bicho feo, o etio-pía! o hache fío! :)), y todos los tonos de verde alrededor, Matías y yo no pudimos hacer más que desayunar en silencio. Por primera vez en el viaje, sentí que queria quedarme ahi durante largo tiempo. Senti que ese era mi hogar, de una manera especial.
Toda persona que se cruza en tu viaje te enseña algo, pero todas las que conoci en este lugar, ya sea que fueron por un dia, por una semana o por meses, todos me enseñaron cosas muy trascendentales para mi viaje y para mi vida. Todos ocupan un lugar privilegiado en mi corazón.









Se armó la danza

Pedro y la boina màgica...ponele!!!

la sonrisa de Flor

El Negro... que PERRAZO. Mucha de la gente que conozco no tiene ni la mitad de la gran personalidad que tiene ese perro. Otro que tuve que despedir tirandole besos desde una camioneta, porque no nos queria dejar..




Hagase la luz...




El Mati, haciendo lo que sea que un sabio cinturon negro de Sipalqui haria... ni idea que esta haciendo, pero seguro es algo sabio :/


el rio Yala... linda orilla para tomarse unas cuantas quilmes, parece



El culito de la boheme
 
Diana y Flor. Dos hermanas grandiosas. Saben ponerse en el lugar del otro y dan consejos de corazon. No juzgan al otro y eso es valiosisimo. Aprendi mucho de ustedes y me rei muchisimo.


descubran cual es el objeto extraño en la cocina....YO, porsupuesto


Objeto extraño creado por Rulo


El loco de Nevil (que tipo como te hace reir...y pensar) y Pedrito... ya se que te habia prometido que no iba a publicar tu foto pero mira, no sale tu cara, y sos demasiado importante como para no estar en mi blog de viaje.


esta es para May, por el dia de su cumpleaños :)


con Amparito y Leo, una vez más


O.O


Casa
 Quizas sea un poco porque todos eran viajeros y mientras yo les contaba de Salta y Tucuman, ellos te hablaban de Japon, de Nueva Zelanda, de la India, (tipo, cuando vos fuiste, yo fui y vine, fuivine, fuivine!!)
Pero habia algo más... como siempre, el elemento que no se explica con palabras. Sentí mas que nunca, que todas las vueltas de la vida me habían llevado al lugar en el que tenía que estar, en el momento preciso.

No hay comentarios: